López Obrador: Mantendremos buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó el impulso que dará en su gobierno a la política exterior de la no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos y expresó saludos a los mandatarios de las naciones del continente Americano, del Caribe, así como de Europa.

“Mantendremos buenas relaciones con todos los pueblos y gobiernos del mundo”, puntualizó durante su discurso a la nación desde el Congreso de la Unión de México, tras tomar juramento como Presidente de la nación azteca.

En sus palabras agradeció a los mandatarios en general de las naciones latinoamericanas y caribeñas por su apoyo, entre ellos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; al mandatario de Bolivia, Evo Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; de Cuba, Miguel Díaz Canel y reafirmó su intención de fomentar las relaciones de amistad y paz con cada uno de los países.

“México no dejará de pensar en Simón Bolívar y en José Martí, que siguen guiando con su patriotismo el camino de pueblos y de dirigentes políticos”, aseveró López Obrador.

López Obrador resultó electo el 1º de julio pasado, con 53,8 % de los votos. Llega a la Presidencia con la promesa de poner fin a políticas neoliberales y en materia de política exterior aspira a recuperar la tradicional política mexicana de no intromisión y respeto a la autodeterminación.

T/AVN