Gobernación y alcaldias de Aragua recibieron dotación para la recolección de desechos sólidos

 

El Gobierno Bolivariano de Aragua y alcaldías, recibieron la dotación de 16 maquinarias para la recolección de los desechos sólidos, además de una importante dotación de equipamientos para la limpieza, los cuales coadyuvaran en los trabajos que ya se desarrollan desde estas instancias, por parte del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo.

Todo esto como parte de la séptima línea de acción impulsada por el presidente Nicolás Maduro, relacionada con la optimización de los servicios públicos. Estas acciones forman parte de un plan que desarrolla el ministerio para  Ecosocialismo en todo el país, para impulsar políticas en el manejo de los desechos sólidos, con miras a estructurar medidas para el desarrollo del reciclaje, como parte del cumplimiento del quinto objetivo histórico del plan de la patria de “Preservar la vida en el planeta”.

Este equipamiento será distribuido de la siguiente manera: municipio Girardot, un compactador y chasis; los municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara, chasis; municipios Ribas y Mariño, compactador y chasis; municipios Mario Briceño Iragorry y Zamora, un chasis; los municipios Revenga y Sucre, compactador.

Así mismo, a la gobernación de Aragua le fue asignado un tractor de oruga, un vibro compactador de desechos sólidos  y dos camiones de volteo de 12 m3.

Esta dotación es posible, gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, en pro de garantizar una mejor calidad de vida al pueblo, brindando los instrumentos necesarios para la ejecución de acciones por parte del gobierno regional y locales.

T/Con información prensa Gobernación de Aragua