Fue inaugurada la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FicTec 2018)

Este viernes, fue inaugurada la segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FicTec 2018) en el Parque Simón Bolívar, estado Miranda.

Durante esta inauguración, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez señaló que Venezuela cuenta con un gran potencial para desarrollar distintos motores económicos, los cuales son un eje fundamental del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Mencionó que Cuba ha sido un país bloqueado durante más de 6 décadas y sin embargo, muestra sus invenciones en equipos médicos y en el desarrollo de su industria farmacéutica, “hoy junto a Cuba,Venezuela puede dotar a sus hospitales del sistema público nacional de salud con equipos médicos realizados en ese país”.

Asimismo, destacó que Irán, otro de los países bloqueados, muestra sus innovadores aviones militares, cohetes, industria de la bioquímica y farmacéutica, lo cual es un ejemplo para Venezuela, de que a pesar de ser víctima de una agresión y bloqueo económico, si se puede ser independiente.

En materia de ciencia y tecnología, puntualizó que Venezuela cuenta con una plataforma electoral creada en el país por el Poder Electoral y es certificado por comités electorales técnicos de la Unión Europea como el mejor sistema electoral del mundo, “es el más blindado, más seguro y el más transparente, no existe sistema electoral en el planeta que brinde y proteja el derecho al voto de los ciudadanos”.

Puntualizó que el sistema patria alberga a más de 6 millones de Hogares de la Patria, 1 millón y medio de personas protegidas por la Misión José Gregorio Hernández, 450 mil mujeres en Lactancia Materna y se les brinda apoyo a los trabajadores y al empresario privado mediante el pago de la nómina.

“Este sistema es uno de los más avanzados en el mundo, es una plataforma para el otorgamiento para los beneficios sociales y derechos del pueblo venezolano sin ningún tipo de inmediación”, expresó.

Indicó que visitantes internacionales dicen que el sistema Patria es una reingeniería tecnológica a nivel internacional. “Hay 3 millones de VQR instalados en dispositivos móviles para evitar la intermediación entre el ciudadano y el Estado en la materia de los programas sociales, de aplicación, protección social que el presidente Nicolás Maduro ha consolidado”, dijo.

Manifestó que la ciencia y tecnología debe concentrar su valor en el desarrollo del aparato productivo nacional e industrial.

Escuche a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez

T/RNV Web