Lista de nuevos precios acordados será publicada en Gaceta Oficial este lunes

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el próximo lunes 3 de diciembre se publicará en Gaceta Oficial la lista de nuevos precios acordados de 29 rubros alimenticios, de higiene y aseo personal.

“Materia prima, salario y transporte, entre otros, son los elementos tomados en cuenta para la fijación de estos precios”, explicó en rueda de prensa el alto funcionario desde el Palacio de Miraflores.

Durante su intervención, el también Ministro de Industrias y Producción Nacional, exhortó a los productores agroindustriales y cadenas de comercialización a respetar esta medida.

“Es clave el respeto a esta política porque hemos hecho una mesa de trabajo durante semanas con todos los sectores”, acotó El Aissami, al tiempo que agregó que el Gobierno Nacional ha asumido las nóminas de los trabajadores para que el aumento salarial no tenga incidencia sobre los precios fijados este viernes y que serán publicados el próximo lunes.

Un total de 52 empresas se encuentran dentro de la política de precios acordados establecidos en el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

“Quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial será sancionado severamente”, advirtió El Aissami.

Destacó que el Gobierno Nacional ha establecido con los productores una revisión progresiva, con el objetivo de ajustar el precio de los rubros.

Escuche al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami