El Cicpc muestra la otra cara de la investigación científica: Expo Criminalística 2018

Este jueves abrió en el Poliedro de Caracas la quinta edición de la Expo Criminalística 2018, evento que muestra los avances tecnológicos puestos al servicio de las investigaciones científicas para el esclarecimiento de hechos delictivos.

La inauguración estuvo a cargo del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, quien estuvo acompañado del director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

En los espacios del Poliedro de Caracas han sido dispuestos 73 stand con más de 44 expositores de diferentes áreas y temas de investigación científica. En el evento participará la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, y las Fuerzas de Acción Especial (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

Los asistentes a la Expo Criminalística podrán conocer en detalle el Sistema Integrado de Identificación Balísticas (IBIS), uno de los pocos en funcionamiento en la región, de la División de Balística del Cicpc; este sistema permite hacer un estudio topográfico de la bala y la concha para su correlación en una base de datos.

Reverol felicitó a los hombres y mujeres que integran este cuerpo de investigaciones, en su aniversario, luego de que en el año 2001 mediante ley constitucional se procediera a su creación, sustituyendo a la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ).

El Ministro reiteró la invitación a la población a visitar la Expo Criminalística, evento que abre sus puertas este 29 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre, desde la 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

 

Escuche al Ministro Néstor Reverol

T/RNV WEB