Alcaldes del Zulia fijarán tarifa única para peajes

Como parte de la agenda de trabajo del encuentro con los 21 alcaldes del estado Zulia, se ofreció un balance desde los espacios del Palacio del Gobierno en la región sobre la operatividad de los peajes, para seguir fortaleciendo la recaudación de fondos y afianzar los programas sociales en cada municipio.

La temática consistió en el establecimiento de una tarifa única y accesible en los peajes, para usuarios y transportistas; que será, según los kilometrajes de la vía, para responder a la ciudadanía con un plan de mantenimiento vial.

La información fue aportada por el presidente de alcaldes y alcaldesas del estado Zulia, Luis Caldera, quien aseguró que la reunión arrojó un balance positivo con los municipios Baralt, Santa Rita, Miranda, San Rafael del Moján, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá.

En la Guajira venezolana, Caldera informó sobre el cobro en pesos del peaje ubicado específicamente en la población de Paraguachón, para contrarrestar la guerra económica contra la moneda venezolana en tierras colombianas. “Estas nuevas tarifas comenzarían el 1º de diciembre del año en curso en todo el Zulia, como parte del fortalecimiento de una nueva economía”.

En otros temas, indicó que el sistema de transporte también se tocó durante la reunión para saber su funcionalidad en los 21 municipios de la región zuliana. Caldera manifestó que junto a TransZulia, empresa que creada por la gobernación, se suministrarán los respuestas a transportistas en los municipios con mayor demanda.

El presidente de alcaldes y alcaldesas del estado Zulia se refirió a la recuperación de los 700 transformadores en la entidad por el tema de la administración de cargas, así como las lluvias con descargas eléctricas que han ocasionado daños. “De los 700, nosotros hemos recuperado 300 para priorizar el suministro eléctrico en los municipios más afectados durante los últimos meses en nuestra región”.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/OR