A fin de impulsar los valores y el fortalecimiento de los niveles de protección en los niños y niñas, el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), lanzó el Plan de Prevención Integral denominado «La Ruta del Tambor que llegará a diversos espacios del país.
El presidente de Incodir, Jesús Escobar, evaluó el impacto del Plan en las parroquias San Agustín y Caricuao del Distrito Capital, así como en la población de Caucagua del estado Miranda, expresó este miércoles durante el programa semanal «Cimarroneando por La Paz, transmitido por la emisora Con Paz Radio del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).
«Dejó de ser un proyecto y se concretó en Revolución; palabras y hechos para nuestro pueblo gracias a las instrucciones dejadas por el Comandante Hugo Chávez», Cita nota de prensa del Mpprijp.
La Directora de Seguimiento del Incodir, Irina Marrer, señaló que «La Ruta del Tambor» busca trascender en tiempo y espacio, «queremos dejar sembrado la ejecución del tambor e incorporar a los niños en los Núcleos Culturales de Paz».
Marrer señaló que no solamente es realizar la entrega de tambores a los niños, sino crear conciencia en la población y así evitar el ocio, frenar los actos discriminatorios hacia las poblaciones afro, indígenas e inmigrantes.
Por su parte, la Gerente de Prevención, María Eugenia Ángel, resaltó el interés y la recepción del poder popular, de los diferentes movimientos sociales para involucrarse en el proyecto humanista.
Se tiene previsto que la «Ruta del Tambor» se lleve a cabo hasta mediados del año 2019, con la finalidad de continuar promoviendo el rescate afrovenezolano de la mano de los Cuadrantes de Paz.
T/AVN