Dicom realiza su trigésima subasta este miércoles

Desde que entró en vigencia el Convenio Cambiario número 1 delSistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), el bolívar fluctúa con una cesta de monedas: el euro, yuan, lira turca, rublo y dólar.

El nuevo esquema dispuso desde el 20 de agosto de este año la realización de tres subastas a la semana con la participación de personas jurídicas y naturales en cada sesión.

El Ejecutivo Nacional además autorizó a la banca pública y privada participar en cada puja como intermediarios de las posturas de cada oferente.

De este modo, se fija la tasa del tipo de cambio que estará vigente hasta la realización de la próxima subasta, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

En la pasada subasta del lunes 26 de noviembre se realizó la 29º puja del Dicom en el cual el euro quedó establecido en Bs. S. 93,27.

En tanto que el yuan se cotizó Bs. S. 11,85; la lira turca en Bs. S. 15,70 y el rublo en Bs. S. 1,23.

El mecanismo del Dicom forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Ejecutivo Nacional con miras a lograr el equilibrio fiscal, cambiario y de precios en el país, entre otros objetivos.

T/VTV