56 mil árboles serán sembrados para conmemorar 5 años de BNBT

El vicepresidente de área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que sembrarán 56.000 árboles desde este viernes en todo el país para conmemorar los cinco años de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Al finalizar la reunión del gabinete Social y Territorial, precisó que este jueves serán entregadas nuevas viviendas rehabilitadas en el estado Sucre y en Caracas.

El también ministro para la Educación, indicó que con el programa Salud va a la Escuela, ha atendido a 18.682 planteles en todo el país, mientras que el plan Saime va a la escuela ha cedulado a 617.380 estudiantes.

Precisó que la cobertura de vacunación contra la difteria es de 85%, con disminución del 97% de casos con esta enfermedad con respecto al año anterior. Contra el sarampión se ha alcanzado el 83% cobertura de vacunación y con disminución del 98% de casos con respecto al 2017, con 20 estados declarados libres de esta enfermedad. También detalló que los casos de malaria se han reducido en un 48% y continúa en disminución.

Agregó que este jueves se instala Feria Internacional Tecnológica, el viernes la apertura del Congreso Agrourbano, y el sábado continuaremos con el despliegue en la frontera.

T/RNV WEB