10 mil venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria

Un total de 10.000 venezolanos han sido repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, creado por el Mandatario Nacional para dar respuesta a la situación de vulnerabilidad de miles de connacionales que emigraron hacia Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.

Los venezolanos que retornan expresan que los motivos de su regreso son los frecuentes casos de xenofobia, maltrato laboral, desempleo, problemas de salud y económicos.

Para estos vuelos, el Gobierno Nacional contó con el apoyo de la aerolínea venezolana Conviasa invirtiendo hasta octubre del año en curso más de 90 horas de vuelo, lo que se traduce en una inversión de más de 351 mil dólares aproximadamente, para brindarle la ayuda a las personas que migraron hacia otros países.

Desde Perú han regresado 1.302, Ecuador 1.111, Argentina 171, Brasil 6.663, República Dominicana 186, Chile 91, Colombia 475 y Panamá 1.

Del total de repatriaciones, que hasta la fecha son 10.000, poco menos de la mitad (45) son de género femenino, mientras que 24 corresponde al género masculino y 31 de ellos son niños, niñas y adolescentes, aseguran estadísticas de la Cancillería venezolana.

T/RNV WEB