En Venezuela se ha visibilizado a la población con discapacidad

La Defensoría del Pueblo ha venido realizando importantes aportes al mejoramiento y visibilización de los derechos de las personas con discapacidad en Venezuela, promoviendo políticas públicas para integrar a este importante y vulnerable sector de la población.

Así lo afirmaron el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y la Defensora Especial Nacional en materia de Personas con Discapacidad, Natasha Díaz, durante su participación en el programa Poder Ciudadano, transmitido por RNV Informativa, a propósito del Día Mundial de las Personas de Baja Talla, celebrado el pasado 25 de octubre.

En su participación, Ruiz indicó que es necesario sensibilizar a la población, promover la inclusión y la no discriminación de las personas de baja talla, así como de todas las personas con alguna discapacidad.

Los entrevistados destacaron las buenas prácticas y los logros alcanzados en dicha materia en Venezuela, detallando la lucha de su despacho por la promoción, defensa y vigilancia de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad, dentro y fuera del país, y en consonancia con los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.

En este marco, se refirieron a los últimos avances en la adecuación de los espacios urbanos para la eliminación de las barreras que dificultan la movilidad de las personas con alguna discapacidad en la ciudad de Caracas, con el plan de embellecimiento que se despliega en las principales avenidas de la capital.

La República Bolivariana de Venezuela adoptó el 25 de octubre como el Día Nacional de las Personas de Baja Talla, en el marco del respeto a los derechos humanos, la igualdad y no discriminación de este sector.

 

Escuche el programa Poder Ciudadano

T/RNV WEB