Venezuela presenta logros de la GMVV ante ONU-Hábitat

La Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Maimunah Mohd Sharif, manifestó su disposición de brindar cooperación y acompañamiento a los programas que lleva adelante Venezuela en materia de construcción de viviendas.

Esta declaración la ofreció Mohd Sharif durante una reunión que mantuvo con el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, quien se encuentra realizando una gira de trabajo para fortalecer y afianzar los lazos de cooperación entre Venezuela y varios países del continente africano.

Allí, la directora del programa ONU-Hábitat destacó que la política social que emprende la nación caribeña en materia de construcción de vivienda a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es un modelo que sirve para beneficiar a los pueblos del Caribe.

Para fortalecer este sector en Venezuela, Mohd Sharif, extendió una invitación al Gobierno nacional para participar el próximo mes de mayo de 2019 en la reunión de altos funcionarios de ONU-Hábitat que se efectuará en Nairobi, capital de Kenia.

Por su parte, el viceministro Yuri Pimentel aprovechó la ocasión para presentar la experiencia de Venezuela en materia de vivienda, la cual ha beneficiado a más de 2 millones de familias venezolanas, de las cuales 20% han sido asignadas a grupo de familias de inmigrantes que residen en el país.

Este proyecto ideado por el comandante Hugo Chávez y que fue puesto en marcha en 2011 no solo supone la construcción de viviendas sino todo un proyecto de re conceptualización de los asentamientos humanos, que implica desde la organización comunitaria, nuevos modos de relacionamiento, y sostenibilidad del medio ambiente, espacios creativos y desarrollos socio productivos, explicó Pimentel en su intervención.

Por último, el funcionario venezolano invitó a la directora de ONU-Hábitat a Venezuela para que conozca directamente la experiencia en materia de construcción de viviendas y manifestó la disposición de recibir el posterior acompañamiento y reconocimiento de este organismo internacional.

 

 

T/MPPRE