Durante el año 2018 en Venezuela se incautaron un total de 37.265 kilogramos (kg) de drogas con la ejecución de 3.154 procedimientos a través de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), informó este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Con estos procedimientos se logró destruir 7 pistas y 19 laboratorios clandestinos, acotó el Reverol quien ofreció un balance de los indicadores de seguridad ciudadana del año en curso.

En relación a la droga incautada también se consiguió detener a 5.670. “Hemos incautados 37 mil 265 Kg de diferentes drogas y detenidas 5 mil 670 personas”, enfatizó el ministro citado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en una nota de prensa.

Sobre otros datos se informó de ella reducción de la incidencia delictiva en todo el país en 28%.

“En 28% logramos la reducción de la incidencia delictiva en todo el país gracias a la territorialización de la seguridad ciudadana a través de los Cuadrantes de Paz, que hemos ido fortaleciendo con la creación de esta Gran Misión”, expresó Reverol en un mensaje Twitter.

Notificó que el Servicio Nacional para el Desarme desde el 2003 hasta la fecha destruyó un total de 495.817 armas de fuego.

“El Servicio Nacional para el Desarme destruyó 495.817 armas de fuego en el territorio nacional de las cuales 4.079 fueron entregadas de manera voluntaria ¡MENOS ARMAS ES MÁS VIDA!”,agregó

Este año se han realizado 85 mil 127 acciones preventivas que han impactado en casi 7 millones de ciudadanos en los ámbitos educativo, deportivo, recreativo, cultural, en alimentación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), conjuntamente con el Sistema Público Nacional de Salud y en asistencia jurídico social.

T/AVN