Destinan Bs.S 8 mil millones para apoyo al sector turismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este lunes Bs.S 8 mil millones dirigidos a la cartera crediticia de la banca para el apoyo financiero a nuevos emprendedores en el sector turísticos.

Durante la clausura del XIII Feria Internacional de Turismo 2018, el mandatario nacional exhortó a inversores y banca pública buscar a emprendedores que quieran impulsar actividades turísticas en el país, con el fin de garantizarles el desarrollo de su proyecto.

“Le pido a la banca pública que hagamos un gran esfuerzo por ir a la búsqueda de los emprendedores, jóvenes, mujeres, empresarios que están motivados a una actividad turística”, afirmó.

“Compañeros del equipo económico debemos tomar el desarrollo del turismo como columna vertebral del nuevo modelo económico diversificado de Venezuela”, expresó.

Agregó que Venezuela jamás se propuso desarrollar el turismo. “Hoy el turismo es objetivo central del Plan de la Patria que viene con su estructura de desarrollo de manera coherente”.

El turismo es un recurso inagotable que posee toda nación, por lo que es de suma importancia desarrollarlos de manera sostenible y con protección ecológica.

T/RNV WEB