Gobierno se reúne con representantes del Banco de Desarrollo de China

Este jueves el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostiene una reunión de trabajo con con la subdirectora general de Finanzas Internacionales del Banco de Desarrollo de China, Sra. Yang Xinliang, a fin de revisar avances de financiamientos conjuntos y nuevos planes de cooperación.

“Con el objetivo de revisar los avances de financiamientos conjuntos existentes y nuevos planes de cooperación especialmente en los planos energéticos-financieros, el min. @SimonZerpaD sostiene una importante reunión con la delegación del Banco de Desarrollo de China (BDC)”, cita un tuit del Ministerio para Economía y Finanzas.

El encuentro forma parte de los acercamientos del equipo económico del Gobierno de Venezuela con representantes de instituciones de China, a fin de concretar alianzas estratégicas en materia financiera con especialistas y asesores expertos de la República Popular China.

Entre los acuerdos más importantes entre Venezuela y la nación asiática resalta la alianza establecida con Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) que prevé desarrollar importantes proyectos de inversión.

T/AVN