CNE pide a organizaciones políticas respetar normas durante la campaña

 

Tania D’amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que la campaña electoral, que inició ayer -jueves-, culminará el próximo 7 de diciembre de 2018.

Pidió a todos los actores involucrados en este proceso electoral respetar las normas establecidas por el organismo para garantizar la buena marcha de los comicios a realizarse el 9 de diciembre, en los que se escogerán a los miembros de los concejos municipales.

Comentó sobre el despliegue de fiscales en todo el país para verificar que tanto los candidatos como los partidos políticos respeten las normas.”Se deben respetar los tiempos que exposición en televisión y radio, no llamar al odio, que todo marche en armonía y paz”, dijo.

Recordó que en la actualidad los candidatos utilizan las redes sociales para hacer campaña, por lo que exhortó a las organizaciones a tener cuidado con los mensajes que difunden. “No sancionamos directamente a los que incumplen las leyes, hacemos un primer llamado para que corrijan y si persiste la conducta serán sancionados”.

Durante una entrevista en VTV, invitó “a todo el pueblo a sumarse a las actividades que realiza el CNE en función de los comicios electorales”.

Para estos comicios se tiene prevista la participación de 21 organizaciones nacionales con fines políticos, 11 organizaciones regionales, cinco  indígenas nacionales y 13 indígenas regionales.

 

Escuche a Tania D’amelio, rectora principal del CNE

T/RNV WEB