Partidos de Nicaragua se inscriben para comicios regionales 2019

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) presentó ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua su lista de candidatos para participar en las comicios regionales que se realizarán el 3 de marzo de 2019.

El partido del Gobierno, durante las elecciones del Caribe en 2014 ganó 58 de los 90 consejos regionales. Con esta inscripción, cerró este proceso para conocer a los grupos políticos que se disputarán convertirse en las autoridades de la Costa Caribe de Nicaragua.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), igualmente, inscribió a sus representantes. Los delegados de este grupo político sostienen que su principal motivo para participar es mantener su personalidad jurídica.

En las elecciones de la Costa Caribe participarán 19 partidos políticos, quienes se disputarán los 90 puestos de los consejos regionales.

La ley electoral de Nicaragua establece que las listas de candidatos deben mostrar equidad de género y por ello, los partidos deberán postular al 50 % de hombres y el otro 50 % de mujeres.

 

T/HISPANTV