ANC rindió homenaje al revolucionario Alí Rodríguez Araque

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC),aprobó de manera unánime un acuerdo constituyente en honor al revolucionario y embajador de Venezuela en Cuba Alí Rodríguez Araque, quien falleció el lunes a los 81 años de edad en Cuba.

 En la sesión ordinaria que se celebra desde el Hemiciclo Protocolar, el acuerdo lo califica como un “hombre leal, guerrero de mil batallas y ejemplo de lucha incansable para las presentes y futuras generaciones en pro de la causa libertaria del pueblo venezolano”, detalló el presidente de la ANC; Diosdado Cabello.

Así como también recordó las acusaciones que hizo “la derecha” contra uno de los hijos de Rodríguez Araque que estaba muerto, “La derecha no tiene valores, a ellos no les importa nada, los anti valores y el odio los mueven”.

En la sesión se indicó que la capilla ardiente en honor al compañero Alí Rodríguez Araque será instalada en la sede de la Cancillería, en Caracas, a partir del martes 20 de noviembre desde las 6pm.

Con la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez en 1999, Rodríguez Araque acompañó a la Revolución Bolivariana desempeñando diferentes cargos como: canciller, ministro de Energía y Minas, Petróleo, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ministro de Economía y Finanzas.

Escuche la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

T/RNV Web