Con la reposición de 140 metros de cable de mediana y alta capacidad en la comunidad El Retén, Los Teques, estado Miranda, Cantv inició la restitución de los servicios de telefonía e Internet a los habitantes de este sector, quienes mantenían afectadas sus comunicaciones producto del hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones.
En un primer abordaje, las cuadrillas de la Empresa ejecutaron el tendido y empalme de un cable de 600 pares, así como la adecuación de dos Armarios de Distribución Secundaria (ADS) que sirven al lugar, para conectar a igual número de suscriptores.
Actualmente, los técnicos de Cantv realizan la reposición del otro cable de 300 pares que conectará a la misma cantidad de suscriptores, para alcanzar un total de 900 atendidos. Estos trabajos han contado con el apoyo de la comunidad organizada de El Retén, que ha colaborado con el acondicionamiento de la logística.
Ludis Cedeño, habitante del sector, agradeció el despliegue de la Empresa en la zona: “Estamos muy satisfechos, pues atendieron de manera rápida nuestra solicitud para solucionar la avería que veníamos presentando”, dijo.
La atención en esta comunidad de Los Teques se enmarca en el Plan de Resolución Integral de Averías que desarrolla la Empresa en todo el país, con el objeto de garantizar los servicios de voz y datos a los usuarios afectados por hurto, robo, vandalismo o sabotaje a las redes de telecomunicaciones.
T/Prensa Cantv