Istúriz a la MUD: Esperen las elecciones del 2019 y contribuyan con la paz

ARISTOBULOAristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, instó este miércoles a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esperar las elecciones presidenciales de 2019, mientras llega el momento, exhortó a la derecha a contribuir a que el país tenga paz.         

Durante el Congreso de la Patria, capítulo Empresarios, que se llevó a cabo en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, recordó a la Asamblea Nacional adeco burguesa que la carta democrática la solicitan los Estados, “eso lo enseñan a los muchachos en primaria, eso no te corresponde a ti -Ramos Allup-, es a los Estados”, indicó.

El Vicepresidente reiteró que hay una guerra económica contra el país, por lo que ejemplificó la baja del precio petrolero y el papel que juega Dolar Today para golpear la moneda venezolana, “es parte de ello, y el desabastecimiento inducido”.

Señaló que a Venezuela, se le aplicó además de la guerra económica y petrolera, la ‘Operación Tenaza’, “eso de la guerra de Colombia y Guyana lo inventó el imperio norteamericano para buscar una intervención”, agregó.

Insistió que la baja en los precios del crudo tiene una inducción política contra Rusia y Venezuela, por eso el gobierno de los Estados Unidos hace una inversión extraordinaria en el método del fracking, “para ver si le da la orientación política, es parte de la guerra; golpear”.

En ese sentido, Istúriz, refirió que hace días atrás estaba casi listo el acuerdo en Doha con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, pero la presión que ejerció el imperio norteamericano sobre los países árabes no concretó el acuerdo.

“Por eso Chávez habló siempre de un mundo multipolar y pluripolar, por eso los acuerdos con China, Rusia e Irán, acuerdos que mantienen viva la Revolución, es más son los que salvarán esta Revolución, más la voluntad de este pueblo, porque nos han tirado con todo”.

Aseguró además que en este momento la derecha está convencida que NO derrotará por las vías democráticas la Revolución Bolivariana, “ellos lo saben (…)a Maduro no lo van a sacar ni con referéndum ni nada, porque los tiempos no les da, ni les va a dar, están manipulando y engañando a la gente”, alertó.

Finalmente, el Vicepresidente reiteró que todo lo que está haciendo el Parlamento es para buscar la confrontación de poderes, violentando todo porque siente que lo peor ya está pasando, y que empieza un proceso de recuperación y levantamiento en el país”.

 
Escuche al vicepresidente Istúriz