80 jóvenes presentarán soluciones para el sector turismo: Hackatón 2018

En el marco de la décima tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2018 se estará celebrando el Hackatón “Turismo y Transformación Digital”, evento que contará con la participación de 80 jóvenes profesionales de todo el país.

El anuncio lo hizo la ministra para el Turismo, Stella Lugo, este lunes en rueda de prensa desde el Parque Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, donde tendrá lugar este evento que abrirá sus puertas el próximo jueves 22 hasta el domingo 25 de noviembre.

Los jóvenes, organizados en 20 equipos, vienen trabajando desde el pasado 27 de septiembre en el desarrollo de mecanismos de criptopagos, sistemas informativos de conectividad turística, un portal de intercambio comercial entre prestadores y proveedores de servicios turísticos, así como en el desarrollo de un robot digital para la atención de turistas, y un software de formación y gerencia de talento en materia turística.

La Organización Mundial de Turismo ha catalogado el 2018 como el año de la tecnología, por ser el turismo uno de los sectores económicos más importantes y de mayor crecimiento en el mundo.

 

Escuche a la Ministra Stella Lugo

T/RNV WEB