Denuncian operación de Migración Colombia contra venezolanos: Me hicieron firmar un papel obligado

Jhon Kleiber Vásquez es uno de los 70 connacionales que retornaron al país el pasado sábado, en un vuelo de Conviasa procedente de Colombia, con el plan Vuelta a la Patria. Vásquez, quien migró al vecino país en busca de oportunidades de trabajo, acusó al gobierno colombiano de forzarlo a firmar una declaración en contra de su voluntad.

“Me hicieron firmar un papel obligado”, aseguró el venezolano en un audio difundido este lunes por el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, durante el programa Diplomacia Bolivariana, que transmite RNV Informativa.

En el documento, que escasamente pudo leer, Vásquez declaró haber migrado a Colombia huyendo de Venezuela, y “eso es mentira porque yo vine por voluntad propia”, expresó.

La medida ha sido calificada por Castillo como un “acto ilegal, abusivo y violatorio de los derechos humanos de los migrantes”, por lo que pidió denunciar a la administración del Presidente Iván Duque, que una vez más manipula la situación de los venezolanos en ese país.

A propósito de esto se refirió a la visita que realizará este lunes una misión de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la frontera, con la que esperan captar recursos para atender el éxodo de venezolanos.

“Colombia necesita mantener una vitrina para demostrar a la comunidad internacional la supuesta preocupación que tiene por los venezolanos”, enfatizó el funcionario al insistir en su rechazo a la operación criminal de Migración Colombia.

 

Escuche el programa Diplomacia Bolivariana

T/RNV WEB