Defensor del Pueblo instó a las comunidades organizadas a crear la figura del Defensor Comunal

Tras participar en el espacio de formación y discusión “Jueves de ideas, Saberes y Haceres del Pueblo”, actividad organizada por los grupos y colectivos de la Parroquia La Vega, en Caracas, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, instó a los asistentes a organizarse y crear la figura del Defensor Comunal.

Según Ruiz, dicha figura debe nacer de la organización popular y le permitirá a la comunidad identificar, prevenir y denunciar cualquier vulneración a los DDHH en temas de servicios como: transporte, agua, actuación policial y seguridad ciudadana, entre otros.

Luego de oír diversas propuestas y peticiones de los grupos y colectivos organizados, el Defensor del Pueblo les recordó que la institución que preside continuará brindando asistencia jurídica a esta comunidad en el Registro Principal de La Vega, los días lunes, martes y miércoles de cada semana. Además, de la labor de acompañamiento ante cualquier situación de mediación, que amerite la intervención de la Defensoría del Pueblo a favor de esta populosa parroquia.

La actividad estuvo organizada por los activistas Freddy González y Rubén Villasana, de la Coordinadora La Vega y, se realizó en el auditorio del Teatro Alí Gómez García, ubicado en el bulevar de esa reconocida parroquia de Caracas.

T/ Prensa Defensoría