Mesas Socio Productivas de Zamora obtuvieron primera cosecha de 2018

La alcaldía del municipio Zamora, liderada por el alcalde Rodulfo Pérez, realizó la primera cosecha de maíz, organizada a través de las Mesas Socio Productivas instaladas en la jurisdicción. La actividad se llevó a cabo en la comunidad de Piritu, ubicada en la Cuenca Media Alta del Río Guárico, donde fue cosechada una hectárea de maíz perteneciente a las 43 sembradas a lo largo de todo el municipio.

Pérez señaló que esto es una apuesta por el futuro de Venezuela, donde 340 conuqueros se organizaron y se consiguió el financiamiento para esta siembra. “Conseguimos la semilla, nos organizamos en una mesa productiva, y aquí está el producto del trabajo del pueblo de Venezuela, el producto del trabajo de aquellos que quieren vivir en paz y en democracia, el producto del trabajo de los que queremos sembrar lo que tenemos que comer. Si nos hacen guerra económica así es como la vamos a vencer, sembrando como lo estamos haciendo aquí en el municipio Zamora”.

Por su parte, Nelly Carrillo, directora de las Mesas Socio productivas del Municipio, informó que en esta primera etapa fueron ocho los sectores beneficiados con 69 agricultores y agriculturas. “Los sectores que hoy están cosechando son Piritu, Montero, El Samán, La Providencia, Macapo, Mamonal, Guacamaya y Cogollal, donde está el 69.8 % de producción de todo el municipio”

Asimismo, Carrillo anunció que 210 conuqueros empezarán a sembrar en este ciclo norte – verano, con recursos aprobados a través del Consejo Federal de Gobierno, los cuales aportarán el 3 % de la producción para el semillero municipal Juan de Dios Agraz, el próximo año.

Los agricultores que hoy cosechan están arrimando el 4 % de su producción para la conformación de mencionado semillero, donde se está garantizando el Plan de Siembra 2018 – 2019 en todo el municipio Zamora.

 

T/Prensa Alcaldía de Zamora