Ministerio Público ha incautado un total de 696 vehículos utilizados para el tráfico de drogas

Tarek William Saab, fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, informó este jueves que durante los últimos 15 meses han sido incautados 696 vehículos en los que transportaban drogas.

“De estos vehículos, 346 corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y 4 maquinarias. Todos han sido puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas”, puntualizó el fiscal Saab.

Además explicó, que el modus operandi es transportar las sustancias ilícitas ocultas en comportamientos secretos de automóviles y busetas, al igual que econdida con otro tipo de mercancía legal.

Saab, citó como ejemplo que el pasado 8 de noviembre, se descubrieron 839 panelas de marihuana (468 Kg) y 62 panelas de cocaína (69 Kg), en el interior de una camioneta que transitaba por la población de Pariaguán, estado Anzoátegui.

El Fiscal General, acotó que el cargamento incautado tenía un peso total de 537 kilos, “por este caso fueron privados de libertad dos hombres, uno de ellos militar retirado” dijo.

En tal sentido enfatizó que “lamentablemente hay funcionarios de cuerpos policiales y militares que han sido reclutados por estas mafias para transportar dichas sustancias. Hago una llamado a los órganos de seguridad para que estén atentos frente a esta modalidad de tráfico de droga”.

La información fue suministrada en rueda de prensa, realizada desde la sede del Ministerio Público en Caracas, donde suministró un balance en materia de incautación y persecución del delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte vía terrestre.

 

Escuche a Tarek William Saab, fiscal general de la República

T/RNV WEB