9.458 connacionales retornaron al país gracias al Plan Vuelta a la Patria (+Cifras)

Gracias al Plan Vuelta a la Patria han retornado 9.458 connacionales provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.

Este martes 98 venezolanos regresaron desde Perú luego de ser víctimas de múltiples atropellos, informó el canciller venezolano Jorge Arreaza.

“Es un nuevo comienzo, una oportunidad para luchar con fuerza por nuestra Patria ¡Luchemos por Venezuela!”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

El puente aéreo instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del Plan Vuelta a la Patria ha realizado 26 vuelos, equivalente al 27% del despliegue logístico y un 73% por vía terrestre.

Del total de repatriaciones realizadas 55% son mujeres, 45% hombres de los cuales 66% son adultos, 11% adultos mayores, 14% adolescentes y 9% niños y niñas.

El 60% de los venezolanos y venezolanas que han retornado expresan haber decidido volver por problemas económicos, 48% por xenofobia, explotación y un 17% por problemas de salud.

A la fecha se han recibido en las Embajadas y Consulados 9.568 solicitudes de compatriotas que desean retornar a la Patria para seguir luchando.

 

T/RNV Web