CNE evaluó con satisfacción simulacro nacional de votación

Foto: AVN

El simulacro de votación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo”se ha desarrollado dentro de lo esperado. “Todos los elementos que han sido puestos a prueba podemos evaluarlos con satisfacción a esta hora”, expresó la rectora del Poder Electoral Sandra Oblitas.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria detalló que durante la jornada de ensayo se han cumplido con todos los protocolos del CNE y de instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cantv, Corpoelec y el Ministerio de Educación, que prestan apoyo en este proceso.

Explicó que para el cierre de la jornada, prevista para las 3:00 de la tarde, se realizará el ejercicio de repliegue del material de votación y las pruebas de transmisión de datos, a fin de ofrecer un balance sobre los aspectos técnicos sujetos a evaluación.

Recordó que entre el 12 y el 22 de noviembre las organizaciones con fines políticos tendrán la oportunidad de acreditar a sus testigos; y del 12 al 16 de noviembre los partidos tienen la obligación de ratificar o sustituir a los responsables de publicidad y propaganda, en virtud del inicio de la campaña electoral, pautada para el próximo 22 de noviembre.

Así mismo se dio a conocer que se están haciendo las pruebas de conectividad que corresponden al proceso electoral.

En esta próxima elección serán 2.459 los cargos que se van a elegir de los cuales 1.704 son nominales, 685 son listas y 69 corresponden a la elección indígena.

51 organizaciones políticas están participando en este proceso electoral de las cuales son 21 organizaciones de carácter nacional y 11 de carácter regional, luego tenemos las organizaciones indígenas de las cuales 5 son de carácter nacional y 11 de carácter regional.

Diaz recordó que en el canal web del CNE pueden seguir las auditorías en vivo al momento en el que se estén realizando.

Destacó que el inicio de la campaña es el 22 de noviembre. Y agregó que las ferias electorales que están desplegadas desde el 5 de noviembre, lo van a estar hasta el 7 de diciembre.

 

Escuche a la rectora Sandra Oblitas

T/RNV WEB