En Apure arrancó simulacro electoral

Desde las 8:00 de la mañana de este domingo 11 de noviembre, abrieron sus puertas los ocho centros de votación habilitados en el estado Apure para el simulacro electoral de este domingo.

Dayana Rivera, constituyente por el municipio José Antonio Páez, desde uno de los centros activados en la entidad, manifestó su agrado por la gran cantidad de personas que se han movilizado para participar en este ensayo electoral. “Esta es una manera de demostrar que Venezuela goza de democracia participativa.”

Sobre el proceso de votación, aseguró que es sumamente sencillo y rápido. Una vez que el elector cumple con todo el protocolo de identificación, accede a la máquina votación y en la pantalla se despliega toda la oferta electoral.

Recordó que quienes resulten electos tendrán bajo su responsabilidad la supervisión y el control de los recursos municipales, por lo que invitó a la población a participar en esta jornada, en compañía de su familia.

Este domingo han sido habilitados 373 centros de votación, dentro de estos 55 centros pilotos, y 1.154 máquinas de votación en todo el país.

 

Escuche el reporte de Euclides Sandía para RNV

T/RNV WEB