17 años del mensaje de Hugo Chávez en la ONU

El 10 de noviembre de 2001, durante la 56º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que la lucha contra el terrorismo debe convertirse en la guerra para alcanzar la paz.

“La voz de Venezuela condena el terrorismo. La voz de Venezuela es solidaria en las luchas contra el terrorismo, y no sólo la voz, también las acciones. Pero al mismo tiempo, la voz de Venezuela es una reflexión que asume el mandato de Naciones Unidas, del respeto al derecho internacional, del respeto a los derechos humanos.”

La intervención de Hugo Chávez se producen en el marco de la invasión militar a Afganistán, en octubre de 2001, por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó, con un mensaje en su cuenta en Twitter, la intervención del líder de la Revolución Bolivariana, reiterando su rechazo al terrorismo y la necesidad de alcanzar la paz.