Maduro: Venezuela sigue siendo víctima de la guerra colombiana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolàs Maduro, afirmó este viernes que el país ha sido víctima de los embates de la guerra en Colombia. Recordó que muestra de ello son los más de 15 incidentes registrados “de ataques, de robos de armas”, solo en lo que va de este año.

“Este año se han dado más de 15 incidentes graves en la frontera, todos causados por fuerzas paramilitares que vienen de Colombia. Colombia tiene una guerra de 70 años que no han querido resolver”, señaló desde el Palacio de Miraflores.

“No digamos del daño que nos causa el tráfico de cocaína y de droga, tráfico y contrabando de gasolina y diversos productos de alimentos. El ataque a la moneda”, agregó. Sin embargo, resaltó que el mayor perjuicio es el último hecho registrado, en Amazonas, en el que perdieron la vida tres funcionarios del componente castrense y otros 10 resultaron heridos.

En ese contexto, exhortó al presidente del vecino país, Iván Duque, a detener las prácticas que atentan contra la paz de ambas naciones.

T/RNV Web con información de Prensa Presidencial