Condecorados militares heridos en magnicidio frustrado y ataque militar en Amazonas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este viernes a los militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que resultaron heridos en el magnicidio frustrado y durante la operación militar en el estado Amazonas.

“¡Aquí están sus protagonistas! Estos muchachos que hace tiempo quería condecorar, ratificarle mi apoyo moral, militar, humano, que resultaron heridos en ese atentado terrorista y criminal”, aseveró desde el Palacio de Miraflores.

En este contexto, el Mandatario venezolano impone condecoraciones a los profesionales militares de la GNB que resultaron heridos durante el acto del 81.º Aniversario de la GNB y en el desarrollo de la operación militar en el estado Amazonas.

Orden de la Defensa nacional en su 2.ª Clase:

Teniente coronel Williams Bastidas Mejías

Capitán Alexander García José

Capitán José del Valle Nuñez

Primer teniente Benny Daniel Ortiz

Teniente Luís José Molina

Asimismo, entrega la condecoración Orden de la Defensa Nacional en su 3.ª Clase, a familiares de los tres efectivos de la GNB fallecidos durante operación militar en Amazonas: SM3 Robert José Artahona Díaz, SM3 Alfredo Antonio Solano y S1 Jean Pierre Martínez Bolívar.

Son condecorados igualmente el S1 Jesús Manuel Gómez, S1 Darwin Horacio Moreno, S1 José Daniel Cañizalez, S1 Karle Laya Ortega, S1 Cristóbal Rivero Oduver, S2 Ángelo Vargas, S2 José Ricardo Tinedo y el S2 Carlos Rivero.

Se otorga la medalla de honor de la GNB a Cad/III Víctor David Hernández y al Cad/II Lisneidith Guerrero.

T/RNV Web