CNE habilitará 1.154 máquinas en 373 centros de votación para simulacro del domingo

Foto: AVN

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó este viernes que serán activadas 1.154 máquinas de votación en los 373 centros electorales habilitados el domingo 11 de noviembre para el simulacro electoral.

Desde uno de los 754 puntos de las ferias electorales habilitados en Caracas, invitó a todos los electores a participar en el simulacro del domingo, para que conozcan la oferta electoral de las elecciones municipales del 9 de diciembre.

Invitación que hizo extensivas a las organizaciones con fines políticos, a quienes recordó que ésta es una oportunidad para movilizar a toda su militancia y de esta manera conozcan la oferta electoral en las 702 circunscripciones.

Destacó que de los 373 centros electorales habilitados 55 serán pilotos, donde se contará con la herradura electoral completa, lo que le permitirá al CNE hacer las mediciones de los tiempos de votación y el despliegue técnico.

El simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana, en los 335 municipios del país, y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde, precisó la funcionaria.

Oblitas recordó que la elección del próximo 9 de diciembre cierra el ciclo de definición de los distintos cargos de elección popular, quedando así definidos todos los cargos.

 

Escuche a la rectora del CNE, Sandra Oblitas

T/RNV WEB