Ministro Piñate exhorta a la clase obrera a ahorrar en Petro

Foto: AVN

El ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, exhortó a los trabajadores a ahorrar en Petro. “Que ese dinero que se recibe no se gaste todo en el comercio; comencemos a reconstruir, a rescatar la cultura del ahorro del pueblo venezolano.”

“Desde el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo convocamos a la clase obrera venezolana, sus trabajadores, organizaciones, cajas de ahorro, Consejos Productivo de Trabajadores, organizaciones sindicales y comités de prevención, a incorporarse al Plan Nacional de Ahorro en Petro.”

El llamado lo hizo desde la sede de la Superintendencia Nacional de los Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas, este jueves, luego de realizar la compra, en taquilla, de la criptomoneda venezolana.

Piñate recordó a la clase trabajadora que este criptoactivo está respaldo por las mayores reservas de petróleo del mundo, a diferencia de otras monedas digitales, por lo que su llamado al ahorro en Petro está orientado a la defensa del ingreso de este sector.

Pidió no olvidar que el principal objetivo de la guerra económica es el ingreso del trabajador, “por eso el Presidente Nicolás Maduro ha desarrollado un conjunto de políticas en función de la defensa del salario”.

El Gobierno Nacional apunta a la creación de un nuevo sistema financiero; “estamos impulsando transformaciones importantes en la economía venezolana”, agregó.

 

Escuche al Ministro Eduardo Piñate

T/RNV WEB