Arrancaron ferias electorales en el Zulia con 68 puntos de información

Foto: directora del CNE Zulia, Mariana Medina

Desde este 6 noviembre iniciaron las ferias electorales en el estado Zulia con un total de 68 puntos dispuestos en la región, para que los electores y electoras se familiaricen con todas las fases del proceso de votación.

Así lo informó la directora del Consejo Nacional Electoral en Zulia, Mariana Medina, quien señaló que el municipio Maracaibo contará con tres centros pilotos dispuestos en la parroquia Olegario Villalobos.

En toda la entidad se activarán 23 centros de votación, uno por cada municipio, como parte del simulacro previsto para este domingo 11 de noviembre.

“Durante el Simulacro Electoral vamos a registrar las incidencias que se presenten para certificar el correcto funcionamiento de los elementos que configuran la plataforma electoral y la medición del tiempo de votación para los próximos comicios municipales a realizarse el 9 de diciembre en el país”, precisó la funcionaria.

La representante del CNE-Zulia indicó además que trabajan en la capacitación del personal técnico y operativo a través de varias actividades de formación electoral.

Hasta los momentos, el organismo electoral en la región zuliana ha realizado dos talleres y este viernes 9 de noviembre esta previsto una tercera jornada de formación en la sede del CNE Zulia.

Medina invitó a los candidatos y candidatas de la entidad a participar en los talleres de capacitación, que comprenden contenidos sobre financiamiento y rendición de cuentas.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/ OR