Luisana Campos, Lucas Borregales y Sandy Mijares serán los representantes de Venezuela en el Campeonato Mundial Adulto de Sambo de deportivos y Combat Sambo que se disputará desde este viernes hasta el día domingo 11 de noviembre en Bucarest, Rumania.

Los organizadores de este evento, que está enmarcado dentro del programa aniversario de los 80 años del Sambo, esperan la participación de los mejores 750 sambistas de 80 países, en las categorías femenino, masculino y combat sambo.

El falconiano Borregales (división 62 kilogramos) y el yaracuyano Mijares (68 kg) se titularon campeones continentales en el Panamericano celebrado en junio en de Acapulco, México, competencia donde intervinieron atletas de 22 países y que les permitió clasificar a los Juegos Mundiales de Deportes de Combate “Combat Game” Taiwán 2019.

Por su parte, la sambista de Falcón, Luisana Campos (52 kg), es una atletas con destacada participación en importantes competencias internacionales, posee el subcampeonato mundial juvenil 2008 y el año pasado obtuvo la presea dorada en la edición de la justa panamericana realizada en la ciudad de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, Colombia.

Aspiraciones de podio
“Aspiramos que nuestros representantes se sitúen en el podio de sus respectivas divisiones, en vista de que los tres atletas se encuentran bien ubicados en el ranking internacional”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Sambo y delegado en el evento mundialista, César Arteaga.

Informó el dirigente, quien también en miembro de la Federación Internacional de la disciplina (FIAS) que en el caso de Lucas Borregales está de tercero en el mundo, Luisana Campos cuarta y Sandy Mijares en la quinta posición del listado universal.

Rusia luce nuevamente como principal aspirante al título por equipo junto a Canadá, Estados Unidos, así como República Dominicana destacan por América, región que estará representada por atletas de 21 naciones

T/RNV/PRENSA IND