Este miércoles continúan las lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que una Onda Tropical al centro norte del territorio nacional seguirá incidiendo este miércoles en las condiciones del tiempo en cuanto a la generación de abundante nubosidad con lluvias de variada intensidad, sobre todo después del mediodía.

“Onda tropical sobre centro norte del país continúa interactuando con divergencia del viento en altura por vaguada al centro y oriente; complementan la convección en la Zona de Convergencia Intertropical, con áreas de abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad, más intensas después del mediodía. Especialmente sobre Nororiente, Centro Norte Costero, Andes, Sur del Zulia, Llanos Occidentales y Sur territorio nacional”, es el pronóstico del Inameh.

Hacia la región Central, que incluye el Distrito Capital, el instituto estima para las próximas 24 horas nubosidad parcial, “alternando con áreas cubiertas. Precipitaciones dispersas de intensidad variable con posible actividad tormentosa especialmente en horas de la tarde”.

Las precipitaciones dispersas de este miércoles serán más frecuentes sobre los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Guárico, Cojedes, Trujillo, Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar y el Guayana Esequiba.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,7 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular; entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Oriental y Central.

 

T/AVN