Hace 47 años Hugo Chávez fue investido como cadete de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro recordó que hace 47 años, en la Casa de los Sueños Azules, el joven Hugo Chavéz era investido como Cadete al recibir la Daga de Honor de su Alma Máter. Así lo recordó desde su cuenta en la red social Twitter.

En el año de 1971, un joven barinés se abrió paso entre sus sueños para como él mismo lo diría, parafraseando a Alí Primera, “hacerse camino al andar”. Buscando superarse más allá de lo intelectual, el hijo de doña Elena Frías de Chávez y Hugo de los Reyes Chávez, Hugo Rafael, se alejó de su tierra sin abandonar nunca sus raíces.

Fue en tiempos de reflexión al horinzonte, en aquella Colina llamada El Gato, cuando el aspirante a cadete de la Academia Militar de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, comprendió que alistarse en las filas de las Fuerzas Armadas, lo llevarían algún día a hacer realidad los anhelados sueños del Libertador Simón Bolívar, construir la Patria Grande.

“Fue en ese patio rojo y en esta colina, donde me cayó una lluvia de 150 años de historia…Mirando la miseria acumulada en un extremo y la riqueza exorbitante en otro, me conseguí con una realidad que me venía apabullando. En ese momento supe que convertirme en soldado, era algo serio”, dijo el Comandante Hugo Chávez el 05 de noviembre de 2011 durante un recorrido por el Fuerte Tiuna.

Relató el Comandante, que cuando recibió la investidura y la daga del cadete, de manos del Director de la AMV, General Osorio García, fue cuando reafirmó su compromiso con las armas e hizo suyo el juramento de defender hasta su último suspiro, la Patria de Bolívar.

“De 375 cadetes, quedamos 120, luego de fuertes lecciones de moral y vida, fuimos la Primera Promoción “Simón Bolívar” que se invistió, bajo el Plan Andrés Bello (modalidad que permitía el ingreso de bachilleres a las fuerzas)”, resaltó. Para el presidente Chávez, salir de allí, cuatro años después, con un título universitario, marcó el inicio de una nueva etapa generacional y política para Venezuela.

 

T/RNV WEB