FANB rechaza presencia de cualquier grupo armado en el país

Foto: AVN

“En Venezuela no hay cabida para grupos armados, para grupos al margen de la ley”, aseguró este lunes el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, al tiempo que aseguró que ésta ha sido una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, y una política del Estado venezolano.

El pronunciamiento fue hecho a propósito del ataque perpetrado contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Picatonal, estado Amazonas (sur), que se habría producido tras la captura del jefe rebelde Luis Ortega -alias ‘Garganta’.

Padrino López manifestó su rechazo a la incapacidad mostrada por el gobierno colombiano para controlar la violencia, el narcotráfico y los grupos armados por más de 60 años, situación de la cual Venezuela ha sido víctima.

Fustigó además la negativa a conversar este tipo de temas. “Me cansé de pedirle al Ministro de Defensa, del gobierno anterior, que conversaramos, pero no fue posible. Irresponsablemente el gobierno de Colombia se ha negado a conversar los temas comunes”.

Padrino criticó la postura de los operadores políticos y mediáticos de la derecha y la oligarquía colombiana, quienes salieron inmediatamente a señalar al Presidente Maduro como protector de estos grupos armados. Aseguró que todo forma parte de una estrategia de ataque, “ya se vé por donde viene la estrategia”.

Pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actuar con mucha prudencia, “porque allí está la estrategia, provocar un falso positivo en la frontera para desarrollar una escalada más intensa”.

Informó además que ha sido identificado el autor preliminar de esta acción como Luis Felipe Ortega Bernal, con cédula de identidad colombiana número 96.186- 752, conocido bajo el alias “Salcedo”, quien estaba solicitado por Interpol, con difusión azul.

 

Escuche al Ministro Vladimir Padrino López

T/RNV WEB