Diputado Molina: Decisiones de la AN son nulas al desacatar sentencia del TSJ

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Todas las decisiones que apruebe la Asamblea Nacional son “irritas y nulas” al desacatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia a favor de la medida cautelar contra la reforma parcial del Reglamento de Interior y Debate de la Asamblea Nacional (AN) presentada por la derecha en 2010.
El señalamiento fue hecho por el diputado del Bloque de la Patria, Ricardo Molina, entrevistado en Globovisión, quien recordó que la Sala Constitución se pronunció en respuesta a un recurso introducido en 2011 por Juan Caldera, María Corina Machado, Eduardo Sigala y Miguel Pizarro. Los abogados Ramón G. Aveledo, Jesús María Casal y Manuel Rojas Pérez.
La medida contempla la suspensión cautelar del artículo 57 del reglamento interno, por lo que las sesiones deberán convocarse con 48 horas de antelación. Contempla además, que una vez cargado en el sistema automatizado el orden del día no podrá ser modificado para garantizar la preparación del debate.
Molina recordó que “en las reglas del juego democrático hay instancias claramente establecidas que hay que respetar. El TSJ es el máximo tribunal; el pueblo dice que después de una decisión del tribunal supremo lo que queda es la corte celestial”.
Sobre el decreto que restringe las mociones de censura contra los ministros del Gobierno Nacional, señaló que el Presidente Nicolás Maduro está apegado a la Constitución.
 
Escuche al diputado Ricardo Molina