El canto de Alí sigue vivo en el rechazo de los pueblos a las sanciones imperiales

 En un ambiente de alegría y con el retumbar de la música de Alí Primera, voceros del poder popular afirmaron este viernes que la lucha del cantor del pueblo sigue vivo en el rechazo de los pueblos a las sanciones que impone Estados Unidos (EEUU) a las naciones que defienden su soberanía y autodeterminación.

En el contexto de la movilización denominada “Por Alí con el cuatro en la mano”, que se celebró este viernes en Caracas, la señora Maura Gonzáles con un clavel rojo en mano, manifestó: “Esta marcha demuestra que el canto de Alí sigue vivo y que la lucha aún persiste. Nosotros como venezolanos jamás dejaremos que el pensamiento de Alí se evapore, continuaremos con su legado hasta lograr la revolución que deseamos”.

Asimismo, Gonzáles señaló que la victoria de Cuba el jueves en la Organización de las Naciones Unidas, donde un total de 189 países se expresaron a favor de la resolución que demanda el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que, desde 1962, mantiene el imperialismo estadounidense contra la Mayor de las Antillas, fue un triunfo el cual “demuestra al imperio que el mundo quiere es la paz y no la guerra ni bloqueos”.

Desde la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, Claudia Martínez quien pertenece a la Misión Ribas, comentó que el pasado jueves se pudo apreciar como el mundo ha cambiado y no apoyan los bloqueos que constantemente realiza EEUU.

“Lo de ayer es una victoria para nuestros hermanos cubanos, ayer se demostró que todos los países del mundo no apoyan al imperio y sus bloqueos económicos”, dijo y agregó que EEUU no podrá ni con Cuba ni con Venezuela, dos naciones que lo único que pide es paz y unión.

Con una gran movilización, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, para celebrar los 77 años del natalicio del cantautor del pueblo, Alí Primera, el pueblo también condenó las sanciones que impuso el pasado jueves el Departamento del Tesoro de EEUU contra el oro venezolano.

En ese sentido, David Aguirre, militante de la tolda roja, señaló que las nuevas sanciones que realiza el gobierno de Donald Trump, es una fórmula del imperio para vetar al país y apoderarse de las riquezas nacionales.

“Estados Unidos no ayuda como quieren hacer ver, más bien lo que quiere es perjudicar a los pueblos que buscan ser libres e independiente como Cuba y Venezuela”, dijo.

Por otra parte, Aguirre también calificó a Alí Primera como patrimonio de la cultura socialista por lo cual “su canto nunca morirá”.

El 31 de octubre de 1941 nació en Coro, estado Falcón, Ely Rafael Primera Rossell, quien en su entorno familiar era llamado Alí porque sus abuelos eran árabes y fue seguidor del boxeador Mohamad Alí.

El popularmente conocido como el Cantor del Pueblo fue uno de los cantautores más representativos de la música popular, política y social del país, con letras que contenían mensajes alusivos a las luchas del pueblo pobre.

La marcha por el natalicio del Cantor del Pueblo inició en la sede de la Cantv, ubicada en la avenida Libertador y finalizó en la plaza Alí Primera a las afueras del Teatro Nacional.

T/AVN