Presidente Maduro rindió homenaje a Juan Bosch

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió un homenaje a Juan Bosh, motivado a que se cumplen cumplen A 17 años de su partida física.

El Jefe de Estado, rindió homenaje al escritor, pensador y líder dominicano, con un emotivo mensaje que fue publicado desde la cuenta en la red social Twitter del Mandatario Nacional

Juan Bosch nació en la ciudad de La Vega, República Dominica, el 30 de junio de 1909, vivió los primeros años de su vida en Río Verde, donde realizó sus estudios primarios y más tarde su familia regresó a La Vega, donde cursó los primeros años del bachillerato.

En 1931, siendo muy joven se trasladó a Santo Domingo, la capital del país, recién iniciada la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo. Allí publicó su primer ensayo titulado Indios, inmediatamente después publicó Camino Real y la laureada novela La Mañosa, una de sus obras más exaltadas por la crítica literaria.

Su pluma fecunda y crítica le valió varios años de encarcelamiento en los inicios de la dictadura de Trujillo. Como consecuencia de la persecución de que era objeto por los matones del dictador, se vio impulsado a abandonar el país, estableciéndose en Puerto Rico en el año de 1938, y tiempo después se traslada a Cuba donde dirigió la edición de las obras completas de Eugenio María de Hostos.

 

T/RNV WEB