Barrio Adentro ha realizado 872 millones de consultas gracias a convenio Cuba-Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la Gran Misión Barrio Adentro, creada en el año 2003 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, gracias al convenio Bolívar-Martí entre Cuba y Venezuela, ha realizado un total de 872 millones de consultas de atención gratuita.

El mandatario nacional también destacó que gracias a los Centros de Alta  Tecnología (CAT) se han realizado 50 millones 117 mil atenciones por el sistema Barrio Adentro, y que mediante las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) se han llevado a cabo 148 millones de atenciones, de las cuales 37 millones han sido en el área de fisiatría.

Asimismo, resaltó que gracias a este acuerdo, además de la creación de Barrio Adentro, se crearon las misiones Robinson, Rivas, Sucre, Milagro, Cultura Corazón Adentro, Barrio Adentro Deportivo.

Además, se crearon instancias internacionales como PetroCaribe y la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina y el Caribe, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

T/RNV Web