Gobierno Bolivariano atiende 6 mil familias afectadas por lluvias en el Zulia

Con un balance de 8 municipios y más de 6 mil familias afectadas; las lluvias torrenciales caídas en el Zulia, mantienen en estado de alerta al gobierno bolivariano que tiene activados más de 30 refugios donde desarrolla el plan operativo/ establecido para estos casos.

En es este sentido el presidente de la asociación de alcaldes  bolivarianos del Zulia; Luis Caldera;  anunció durante la reunión con el ejecutivo regional; que están realizando el balance de la situación, luego de dos días sin lluvias.

“Estamos coordinando con el Gobierno regional y con el nacional la habilitación de maquinarias para la restitución del tránsito en algunas vías, así como fumigación en algunas zonas afectadas; también con requerimos la entrega de medicamentos y la distribución priorizada de alimentos a través de los Clap” expresó.

El alcalde marabino y presidente de la asociación bolivariana de de los 21 gobiernos municipales, Luis Caldera; explicó que los  sembradíos están afectadas y se están perdiendo las cosechas de melón, el tomate, plátano; entre otros rubros; y que están cuantificando la cantidad de hectáreas afectadas porque algunas zonas no tienen acceso.

Sobre la operatividad en los refugios, detalló que desarrollan desde la atención médica, la alimentación, la vacunación, el desarrollo de actividades recreativas para atender niños y niñas, así como el respectivo plan de trabajo en comunidad para la elaboración de alimentos y el mantenimiento.

Escuche el reporte del corresponsal Oscar Silva:

T/RNV Corresponsalía/Zulia