Foto: @JustoNogueraP

“¡Estamos emocionados, estamos haciendo historia, la historia patria, la historia bonita!” exclamó el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, una vez recibido el certificado de compra del primer criptoactivo venezolano, El Petro, respaldado por las riquezas minerales del país.

“El Petro es el futuro de esta patria”, una muestra tangible del fortalecimiento de la economía venezolana, asintió el mandatario regional, evidentemente emocionado por esta iniciativa del Presidente Nicolás Maduro.

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), en la avenida Urdaneta, ubicada al lado del Banco del Tesoro, en Caracas, Noguera destacó que este criptoactivo garantizará las operaciones de las empresas básicas de Guayana, por lo que adelantó que desde ya se están realizando operaciones para la compra de insumos y materias primas con petros.

Elogió además las acciones adoptadas por el Presidente Maduro para generar mayores riquezas que permitan garantizar el futuro a las generaciones de venezolanos que se encuentran en las escuelas, liceos y universidades del país.

El lunes 29 de octubre la Sunacrip inició la venta de petros bajo la modalidad presencial, en taquilla, en cualquier divisa convertible, incluido el dólar, y también vía electrónica.

 

Escuche al gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri

T/RNV WEB