BBC de Londres y AFP organizan campaña contra el pueblo venezolano

El periodismo amarillista o sensacionalista ha hecho de la supuesta crisis migratoria venezolana, su tema principal. En la prensa colombiana, ecuatoriana y peruana abundan noticias sobre el caso venezolano cuyo único fin no es informar, por el contrario, desmoralizar al pueblo venezolano.

En el marco de la campaña de xenofobia contra los venezolanos, la periodista Isbemar Jiménez, presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela, denunció el trabajo “perverso” que se viene haciendo desde dos agencias internacionales de noticias: BBC de Londres y AFP, dirigidos a “ golpear el gentilicio del venezolano” y en particular de la mujer criolla.

Se refirió a un trabajo de la agencia AFP, replicado por múltiples medios de la región, titulado: “Prostituirse en el exilio para alimentar a la familia en Venezuela”. Material, que a su juicio, busca imponer una falsa matriz de opinión sobre las mujeres venezolanas que por distintas razones deciden irse del país.

“Este tipo de matrices son muy peligrosas porque ponen en riesgo la vida de nuestras mujeres”, aseveró la periodista citando las declaraciones del ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en un reciente encuentro con medios de comunicación nacional, donde mostró algunos titulares de la prensa extranjera en los que vinculaba el aumento de los casos de infidelidad con la llegada de migrantes venezolanas, achacándole a las connacionales todos los males de esas sociedades y “eso tiene que repudiarse”.

Las agencias de noticias y medios internacionales accionan como aparatos de propaganda que buscan golpear la moral del pueblo venezolano, aseguró Jiménez, refiriéndose al caso de Ecuador y Perú, cuyos gobiernos, de derecha, financian esta prensa amarillista.

La periodista, durante el programa Vía Alterna, que conduce por la señal de RNV Informativa, pidió salir en defensa de la mujer y madre venezolana, dentro y fuera de nuestras fronteras, denunciando estas matrices de opinión.“No podemos permitir que la moral de este pueblo sea golpeada, que nuestro gentilicio trate de mancillarse, porque el proceso de desmolarización es el instrumento fundamental del imperio para dominar a los pueblos.”

Mientras en Venezuela se está librando una lucha “para castigar la violencia en contra de la mujer, por la igualdad de género y el parto humanizado, se está luchando por una participación equitativa en la política (…) nuestras mujeres salen de su país a recibir malos tratos, para ser señaladas, hostigadas, golpeadas, incluso asesinadas, producto de matrices de opinión que tratan de justificar esta condición, este maltrato”.

 

Escuche a la periodista Isbemar Jiménez

T/RNV WEB