Luego de que se reactivara el cobro del pasaje en el sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas, la calidad del servicio para los usuarios se ha elevado gracias a la inversión de recursos en el mantenimiento de trenes, compra de repuestos, reparación de unidades y jornadas de limpieza general.
«Hemos inculcado nuevamente al usuario que debe pagar por la modalidad de boleto de su preferencia para cumplir con los estándares de calidad que exige. Estamos trabajando para dignificar el servicio», expresó el presidente del subterráneo César Vega González, según reseña en nota de prensa la institución.
Como parte del balance de actividades, Vega mencionó que a través del cobro de boletos para ingresar al sistema, se ha logrado invertir este dinero en repuestos que permitan elevar la cantidad de trenes disponibles, así como la compra de materiales para la limpieza de todas las áreas del sistema.
«Progresivamente se alcanzará la operatividad de las escaleras mecánicas, la climatización de las áreas del sistema y la reactivación de los torniquetes», señaló Vega.
Agregó que desde hace dos meses cuando inició el proceso de cobro del pasaje, se ha logrado regular el flujo de usuarios que ingresan a los trenes, permitiendo el desahogo de los mismos.
Además como parte de estas políticas que buscan avanzar en un mejor servicio, se han generado nuevos mensajes para el consumo de las personas, dirigidos a recordar las normas del metro como: higiene, movilidad y seguridad.
Alternativas digitales
El presidente del Metro de Caracas, hizo énfasis en las nuevas opciones digitales que el sistema ofrece a los miles de usuarios que utilizan el transporte subterráneo, resaltando el uso de las tarjetas inteligentes recargables y el Carnet de la Patria.
«Estos se alimentan a través del internet, teléfonos inteligentes o cualquier otra modalidad con las tecnologías del momento, el usuario va a tener varias opciones que facilitaran su acceso al servicio», dijo Vega.
Sumado a estas acciones, también se realiza un monitoreo constante en todas las estaciones del metro, para brindar apoyo a los usuarios en el cobro de pasajes.
Todas estas iniciativas están enmarcadas en el Plan de Recuperación del sistema y del Plan de Alto Impacto promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.