Anzoátegui conquistó Campeonato Nacional de Taekwondo

El seleccionado del estado Anzoátegui conquistó, por sexto año consecutivo, el Campeonato Nacional de Taekwondo “Copa Embajador de la República de Corea”, luego de imponerse con 272 unidades sobre 17 delegaciones regionales en el evento celebrado en la ciudad de Puerto La Cruz.

La representación oriental, que se respaldó en el desempeño de atletas de las categorías Open Infantil, Cadete, Juvenil, Adulto, Máster y Para-Taekwondo, comandó un podio que completaron los equipos de Miranda, Guárico y Bolívar.

Por otro lado, el conjunto de Anzoátegui dominó la Válida Nacional Absoluta, con cuatro medallas doradas y 71 puntos.

En la competencia, que representó una oportunidad para los atletas que aspiran a un lugar en la selección nacional, Distrito Capital, Miranda y Aragua se quedaron con el resto del podio, luego de sumar 59, 43 y 32 unidades, respectivamente.

De igual modo, los orientales se ubicaron en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Poomsae, gracias a las preseas de oro y plata obtenidas por Paola Farías y Fabiola Paredes, respectivamente, en la categoría femenina 18-30 años. Aragua lideró la modalidad.

En la categoría Cadete, el seleccionado de Carabobo se alzó con el renglón individual, mientras que los representantes de Miranda se quedaron con el cetro en el renglón de parejas.

El evento congregó a más de 3.000 exponentes del taekwondo, procedentes de 16 estados del país.

T/RNV/AVN