Foto: @wcastroPSUV

Este martes, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, acudió a la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, (Sunacrip), en la avenida Urdaneta -al lado del Banco del Tesoro-, en Caracas, para adquirir por taquilla la primera criptomoneda venezolana, El Petro, respaldada por las riquezas petroleras y mineras del país.

Luego de realizar el registro inicial, que se efectúa en la entrada del recinto, de abrir una cuenta y de verificado el certificado de compra con el que se recibe un código QR, que habilita al comprador para la adquisición de la criptomoneda en cualquier otra divisa convertible, aseguró que el mecanismo es sumamente sencillo, pero está lo suficientemente blindado para evitar cualquier tipo de fraude.

Exhortó a la población a comprar petros, recordando que la criptomoneda puede ser utilizada en cualquier transacción internacional, “para la compra de bienes de capital, de nuevas tecnologías para su empresa, insumos, consumibles, rotables, para cualquier tipo de actividad económica que quiera llevar adelante”.

Soteldo aseguró que El Petro cumple con tres grandes elementos: estabilidad, usabilidad y mecanismos de intercambio; los cuales fueron destacados por la delegación del Centro de Investigación para el Desarrollo de China, que verificó lo novedoso de este instrumento financiero y constató el funcionamiento de la plataforma tecnológica, diseñada por talento venezolano.

“Ellos se fueron bastante optimistas con la intención de poder hacer aportes para blindar este criptoactivo” que permitirá avanzar en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Por último, resaltó que esta criptomoneda no tendrá escasez, ya que ha sido concebida para satisfacer la demanda internacional, además de convertirse en un arma de lucha contra la especulación y la inflación.

 

Escuche el reporte de Leonardo Gómez para RNV

T/RNV WEB