Culminó con éxito auditoría de datos electorales para municipales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó de manera exitosa la auditoria de datos de electoras y electores en máquinas de votación para las venideras elecciones municipales del 9 de diciembre, proceso que se prolongó durante tres días desde el 25 hasta el 27 de octubre, informó la rectora principal del ente comicial, Tania D´amelio.
En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, explicó que en la auditoria se tomó una muestra del 0,5 por ciento del padrón electoral de dichos comicios para analizar los registros dactilares de votantes y la coincidencia de nombres, apellidos y números de cédula de identidad, así como la información biométrica.

Apuntó que durante las tres jornadas de revisión se pudo establecer la coincidencia entre los elementos objeto de análisis en la auditoría de datos de electores, “por lo que se garantiza que no se puede usurpar el voto de una persona”.

La auditoria contó con la presencia de los partidos políticos: PSUV, AP, CMC, El Cambio, FDC, ACEP, Lápiz Procomunidad, Podemos, MAS, PCV, PPT, UPV, SPV, AP, MEP y de las organizaciones indígenas nacionales Conive, Mopive y Osibu, auditores externos y funcionarios del CNE, detalló en otro tuits.