Desde este lunes comienza venta de Petros por taquillas de la Sunacrip

Desde este lunes 29 de octubre los ciudadanos podrán adquirir petros en otras criptomonedas y en divisas convertibles, incluido el dólar, así lo anunció en días recientes el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Como parte de los anuncios realizados, adelantó que a partir de hoy se activa la venta de petros en divisas en efectivos en las taquillas de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), por lo que extendió la invitación a quienes deseen tranzar con la moneda virtual.

Señaló además que fue habilitada la página El Petro para que los usuarios puedan realizar sus operaciones con total normalidad, luego de la suspensión de los Wallet a nivel mundial por la plataforma Google.

El Vicepresidente sectorial de Economía, destacó además que la entrega de certificados de ahorro en Petro se realizará a partir del 5 de noviembre.

La confianza en la moneda digital venezolana ha dado como resultado contratos de compras en petros superior a los 500 millones de dólares, destacó el funcionario en el marco de la firma de un acuerdo comercial, en Petro, con la aerolínea Air Europa.

 

T/Con información de agencias